lunes, 18 de enero de 2010

ZERGATIK EZ? TOUR 2010

Hola a tod@s!
El 8 de Enero comenzó en Barakaldo la gira de Zergatik ez? en un garito llamado Kadok.
Como siempre hubo lleno absoluto y los menos afortunados tuvimos que conformarnos con disfrutar del concierto desde el fondo de la barra. Iñaki, Jorge, Oscar y yo aguantamos la marea de fans a base de Gin tonic y otros bebibles.
Zergatik ez? es un fenómeno imparable porque ofrece Rock'n'Roll para todas la generaciones aderezado con los tópicos de siempre; drogas y sexo. Sexo no ví mucho,...no ví nada, pero drogas si ví unas cuantas.
Como los conciertos siempre se retrasan, Iñaki y yo llegamos tarde y casualmente ya habían empezado. En ese momento estaba voceando Iñigo que más tarde aprovecho su minuto de gloria para firmar un autografo a Miguel y Pili.
Zergatik ez? son:
RAMÓN: cantante, voces, guitarrista, showman, aita,...y muchas cosas más.
GONZALO alias "MONTI": guitarrista, voces y de las Encartaciones para más señas.
JONAN: Cantante, voces, susurros, gritos y toca el bajo.
JUANJO: Batería y acelerador de canciones, convierte las baladas en canciones hard-core-trash-metal.
ALBERTO: Teclados y suministrador de todo lo que haga falta, cuando sea y de la calidad deseada.
El concierto transcurrió como en otras ocasiones, grandes dosis de Rock and Roll y cubatas y cervezas por todos los lados y, por supuesto, todos nos sabiamos todas las canciones ya que suelen ser clásicos de los 70 y 80.
Pero como suele ocurrir con este grupo de incontrolados, las cosas se desmadran y todo suele acabar mal.
Los más jovenes aparecen como espontaneos por todas partes del escenario y los de seguridad no dan abasto para contenerlos (vease a la derecha de la foto).
El guitarrista no puede ni con los dedos y el bajo se hace un lio, no sabe cuál es su guitarra!!
El personal no puede soportarlo y comienza a recurrir a sustancias que alivien los posibles efectos secundarios de asistir a un concierto como éste (vease el figura de la derecha de la foto).
Ramón y Jonan ven como todo se les escapa de las manos y optan por la solución más drástica, GRITAAAAR!!!
En fin otro concierto con el personal desguazado de bailar Rock and Roll y borrachos hasta las cejas. No vayais nunca a verles a ningún concierto.
Gracias a Javi y su cámara desechable por estas estupendas fotos.
ATENCIÓN: ESCUCHAR EN DIRECTO A ZERGATIK EZ? CAUSA ADICCIÓN
Saludos

6 comentarios:

Anonimo Bajista de Zergatik ez? dijo...

¡MEEEEEENTIRA!

Markos dijo...

Yo estuve allí y puedo decir que lo que presencié fue increíble. Se pudo ver un montón de gente (entre ellas yo) con unas camisetas negras con el lema ZERGATIK EZ? inscrito, aquello solo puede ser el encuentro de una secta satánica. La gente enloqueció al oír gritos como "mai sarona" o "born tu bi güail" que claramente son oraciones del maldito. Necesitaré meses para recuperarme, nunca seré el mismo. No obstante insisto, de sexo nada de nada. Por cierto, el próximo concierto ¿para cuando?

Kolaboratzaile dijo...

Por haber, allí hubo hasta material para barrenos de la supersur. Estos conciertos de ZE, menos en sexo, pueden acabar de cualquier manera.

Anónimo dijo...

que tenems que hacer algun@s para conseguir camisetas?? no es suficiente con tener que ir a veros?...

Ramontxu dijo...

Si no os pondriais como abutardas, os dariais cuenta que el sexo es una parte importante en los conciertos de los "Zergatik".Las grupis nos acosan continuamente y si os fijais al salis, Alberto siempre termina acompañando a alguna a su casa y luego no se sabe mas.Gracias a todos, fue genial.

yo tambien anonimo dijo...

Si queréis camisetas poneros en contacto con Juanjo. Creo que las hace en casa.