martes, 12 de abril de 2011

DIOS SALVE A LA REINA

Hace un par de semanas Iñaki, Jonan, Ramón y yo nos escapamos un rato de nuestras obligaciones para pasarnos por el Teatro Campos Eliseos de Bilbao y disfrutar del espectáculo que ofrecían un grupo argentino llamado "Dios salve a la Reina". Este grupo homenajean a Queen de manera espectacular; no solo interpretan sus canciones sino que también imitan su parafernalia en directo, atuendos, movimientos y hasta detalles insignificantes que solo aprecian los auténticos fans de Queen.
¿Qué opináis del parecido?
Como en los auténticos conciertos de Queen, en esta ocasión la estrella es de nuevo el Gran Freddie Mercury y Pablo Padín se encarga de confundirnos y hacernos creer que Freddie sigue vivo.
"Brian May" también supo ganarse al personal con su increible guitarra y su parecido con el auténtico Mr. May.
La banda al completo se esforzaba por recordarnos los conciertos de Queen tanto musicalmente como visualmente.
El espectaculo y músicos fueron perfectos; el teatro apenas merece un aprobadillo ya que el sonido fue...simplemente casi no hubo sonido, menos mal que estabamos casi en primera fila.
"Freddie" interpretó "Crazy little thing called love" con una guitarra como lo hiciera antaño Mr. Mercury.
Mr. Mercury siempre destacó por sus poses en los conciertos y aquí no iba a ser diferente.
No solo tocaron temas de siempre, We will Rock you, We are the champions, Save me, Hammer to fall, Bohemian Rhapsody, Who wants to live forever,..., también tocaron temas que Queen jamás interpretó en directo como I want it all.
A continuación el mítico We Will Rock You que grabé con mi móvil.
Dios salve a la Reina acabaron como lo hacía Queen en sus últimos conciertos en 1986, Freddie con su capa y su corona de real majestad y de fondo la versión rockera de Brian May del Good save the Queen.
De postre y para darle el toque infantil que suele tener este blog, os dejo con una foto de Farrokh Bulsara, más conocido como Freddie Mercury, cuando apenas tenía un año.
Markos

3 comentarios:

Gallartónimo dijo...

Una pena el asunto de la limitación del sonido.
Ellos son realmente espectaculares y miman todos los detalles y parece que estás viendo al mismísimo Freddy Mercury en el escenario.
La próxima vez que vengan esperemos que podamos disfrutar de un buen sonido además del espectáculo.
Muy buenas fotos Markos

Ramon dijo...

Asi fue, es una pena lo del sonido por que por lo demas,sentimos por casi un par de horas que veiamos de nuevo al mismisimo FREDDY y sus secuaces por solo 20 pavos y las galimbas de rigor a la salida claro.
Esto hay que repetir tios... en cuanto podamos.

osabanonimo dijo...

el proximo en wembley!!