lunes, 28 de septiembre de 2009

STATUS QUO

It's only Rock and Roll but I like it.
Ya lo decían Mick & Co. en el 74, es así de fácil y de complicado.
Pudimos comprobarlo hace unas semanas en la Sala Rock Star donde Iñigo, Jonan y yo tuvimos el privilegio de ver a los Status Quo. Una banda que ha vendido 120 millones de discos y actuado ante más de 18 millones de personas, unos dinosaurios del Rock.
Su momento de apogeo fue en los años 70 pero después de más de cuarenta años dando caña siguen estando en forma. Los fundadores de la banda, Francis Rossi y Rick Parffit, derrocharon simpatía, buen rollo y un R'n'R sin más pretensiones que la de pasar un buen rato.

Desde el tremendo comienzo con el clásico entre los clásicos, 'Caroline' pasando por esos temazos que fueron forjando el mito de Quo a lo largo de tantos años, 'Down Down', 'Whatever You Want', 'Little Lady', 'Roll Over Lay Down', 'Rockin' All Over The World', hasta el bis entrelazando 'Junior’s Wailing' o 'Bye Bye Johnny', incluso un curioso 'Don’t Drive My Car' o la deliciosa 'Living on an Island', los abueletes dieron una soberbia lección de buen hacer.
Contundencia, profesionalidad y temazos, uno detras de otro, hicieron que el concierto dejara en general un muy buen sabor de boca y una renovada pasión por los reyes del boogie.
La voz de Parfitt, orgulloso portador de un cuádruple 'by-pass', ha mejorado notablemente con los años y la de Rossi estuvo perfectamente a la altura.
El caso es que disfrutamos como cerdos en el barro botando, saltando, bailando, pidiendo bises, bebiendo algunas cervezas y escuchando R'n'R del bueno.
Os dejo con las caras que son los espejos del alma y con algo del concierto.


Saludos

1 comentario:

gallartónimo dijo...

¡JODER QUE BIEN LO PASAMOS!
Ha pasado mucho tiempo pero el azar me ha llevado a esta entrada del blog ¡Y NO HABÍA COMENTADO NADA! Gracias Markos por este subidón matutino.