miércoles, 16 de marzo de 2011

ZURI TXAPELDUNA

El domingo fue el campeonato de Euskadi de duatlon en Basauri, al que vino nuestra campeona Zuri y en el que quedo primera con casi unos 8 minutos de diferencia sobre la segunda. AUPA ZURI!!!
Zuriñe Rodríguez y Kepa Ruiz, nuevos campeones de Euskadi de Duatlón (Correo Digital)
El Campeonato de Euskadi de Duatlón se resolvió en Basauri. La XV edición del certamen local acogió la participación de 230 corredores y otorgó los puntos definitivos a la baracaldesa Zuriñe Rodríguez y también a Kepa Ruiz que, a pesar de quedar segundo por detrás del cántabro Félix Martínez, se hizo con el título a nivel de la comunidad autónoma.

A las 11.00 horas comenzó la competición con dos vueltas al circuito urbano de Basauri. 6 kilómetros que arrancaron del polideportivo de Artunduaga y en los que el mejor tiempo lo consiguió Martínez. Le siguieron casi 20 kilómetros de bicicleta, con subidas de hasta el 16%. Ruiz realizó el mejor tiempo en la última vuelta a pie en Basauri (2,9 kilómetros) aunque no fue suficiente para superar al cántabro, quien terminó imponiéndose con una hora y casi cuatro minutos. La baracaldesa Zuriñe Rodríguez firmó una victoria concluyente con 7 minutos de ventaja sobre la segunda clasificada, la vitoriana Nerea Gambra.
Los vizcainos Kepa Ruiz y Zuriñe Rodríguez, campeones de Euskadi (Deia)
En la categoría femenina, victoria concluyente de la internacional baracaldesa Zuriñe Rodríguez, que se dio un paso-homenaje con los mejores registros en los tres segmentos: 21:35, 38:34 y 10:50 para acabar en menos de una hora y 11 minutos.

2 comentarios:

osabanonimo dijo...

Estos de deia como se ganan el jornal, te plantan una foto del año pasado y tan panchos

Jone dijo...

JAAAAA!!
Sentimos no poder corroborar la información. Nuestros medios son escasos.
Muxus osaba