jueves, 16 de septiembre de 2010

MENORCA: PUEBLOS Y CRUCERO

Continuamos con Menorca.
Un día fuimos a Mahón para conocer el pueblo y para ver a un viejo amigo, Xoxe de Castiñeiras, primo de Jonan, que lleva bastante tiempo trabajando en Menorca.
En Mahón vimos un crucero enorme y decidimos que no nos iríamos de la isla sin hacer un crucero por sus costas.
En Mahón también tuvimos la oportunidad de hacer el ganso como estos dos hinchas del Athletic.
Por la noche, el primo Jose nos llevo a cenar a un asador donde una vez más celebramos la fiesta del colesterol, estaba todo riquisimo!!!
Otro día fuimos a conocer Binibequer Vell, un pueblo de pescadores en torno a una pequeña cala, creado como centro turístico en la década de los 60. Es un sitio precioso y que merece la pena visitar.
Por fin llegó el día del crucero y nos decidimos por una sencilla embarcación y por un capitán muy majo llamado Dani.
Disfrutamos tomando el sol sobre la cubierta de nuestra embarcación con una refresco en la mano mientras recorríamos la costa sur viendo algunas de las calas más bonitas de la isla.
Dani, que era un tio de lo más enrollado, nos animó a pegarnos un chapuzón y a practicar snorkel en unas aguas cristalinas donde atrapamos alguna medusa.
Mientras algunos echaban la siesta, Unai y Beñat tomaron las riendas de la embarcación, menos mal que Dani enderezaba el rumbo de vez en cuando.
En resumen, ha sido lo más parecido a ser millonarios y si no os lo creéis, mirad qué sonrisas, jajaja!!
Una visita especial fue La Cova d'en Xoroi, cerca de Cala'n Porter. Era una discoteca alojada en una cueva que daba a un acantilado, difícil de explicar pero espectacular de ver.
El último día fuimos a Ciutadella y volvimos a quedar con el primo Jose para cenar genial en el puerto de este precioso pueblo.
Como resumen os contaré que lo pasamos genial, que Menorca es espectacular y queremos volver pero lo mejor de todo fue compartir las vacaciones con los amigos.
Una vez más un millón de gracias por las fotos a Jonan, Karmele y su supercámara acuática. Espero que repitamos pronto.