viernes, 24 de septiembre de 2010

BUCEO EN MENORCA por Jonan

Hola seguidores del Blog de Jone Crece.
Soy Jon Ander, el aita de Beñat, y hoy me ha tocado a mí contar alguna cosilla de las vacaciones de este verano pasado.
pinchad en las fotos

No sé cuantas veces me habían hablado de lo maravilloso que era ir de vacaciones a Menorca. De hecho, hacía ya años que nos apetecía ir a conocer la isla. Por fin, este verano, nos hemos animado y como la idea pareció buena se unieron a nosotros Markos – Mertxe y la titular de este blog: Jone y también Rafa-Rocio y sus retoños Unai e Ane.
pinchad en las fotos
Yo me voy a centrar en una de las actividades que los más audaces e intrépidos del grupo nos hemos atrevido a hacer (coincide también que somos los que más cervezas tomamos): El Buceo libre o apnea.
pinchad en las fotos
Yo, como soy muy precavido, había metido en la maleta todo mi equipo. Gafas, tubo, camiseta térmica, carcasa para la cámara y hasta las aletas. De forma que en cuanto tuve oportunidad (a los 2 min de estar en la playa) me sumergí en las templadas, transparentes y tranquilas aguas de Menorca. Lo que vi me dejo alucinado.
pinchad en las fotos
Después de contarles estas maravillas a todos, Markos y Rafa al momento se compraron el kit básico de buceo (gafas y tubo) y compartimos unos momentos “silenciosos” increíbles.
Este es un vídeo-resumen de lo que os podéis encontrar en las aguas de Menorca. Está grabado en alta definición y la música de ambiente “misterioso” que acompaña al vídeo está creada “by me” para intentar dar a las imágenes esa sensación de incertidumbre y “estrés” que sufrimos cuando nos acercamos bajo el agua a lugares desconocidos y oscuros.
La verdad es que lo pasábamos tan bien en el agua que el tiempo pasaba demasiado rápido. Esta situación nos llevó a tener que sufrir alguna “reprimenda” al regresar a la playa. ¡Si es que somos como niños! La verdad es que tenemos mucha suerte con nuestras mujercitas, les tenemos que dar las gracias por su comprensión y paciencia. ESKERRIK ASKO!
pinchad en las fotos
Os dejo también unas fotos que sacamos con la cámara PANASONIC LUMIX TZ7 y su carcasa acuática. Espero de verdad que os gusten y que podamos ir ampliando nuestras experiencias bajo el mar.
Un saludo a tod@s.
Jonan

4 comentarios:

Carmen Arrastia dijo...

el video me ha encantado!! y las fotos tambien estan muy bien. Nosotras gilipollas, se nos olvidó cpmprar la camara para sacar debajo del agua..otra vez será!!
muxus

Anónimo del todo dijo...

Gracias Carmen, eres la única a la parece que le ha gustado la entrada sobre buceo en Menorca.
Como no tengo con quien compartirlos, todos mis agradecimientos son para ti.
Un saludo

Carmen Arrastia dijo...

las personas se lo piensan tanto para escribir que al final no lo hacen...y alguna se dará por aludida!!

MCarmen dijo...

Está bien!!, hablaré menos y escribiré más!! La verdad, Jone, es que este reportaje de Jonan es uno de los que más me ha gustado. Las fotos son geniales, pero sobretodo aluciné con el video!!, tiene que ser “una pasada” estar ahí abajo”!!... con medusas y todo!! jeje la música, muy acertada para la ocasión, pero faltó algo, ¿no?.. no llegó a aparecer el tiburón!!.
MC