viernes, 21 de noviembre de 2008

JALISIA

"De Jalisia ó Estranxeiro"

Dende hai xa ben de tempo

os jalleghos teñen peito
teñen peito e mais juevos
inda que sexan pequenos

Comensaron os máis vellos
conquistando o estranxeiro
invadindo continentes
pra traer uns poucos ferros

Esta é a historia
dun xoven labrejo
que antes de embarcar
xa fora mariñeiro

Ésta es la letra de uno de los grupos más potentes que han dado las tierras gallegas (o como diría Tutxo "tierras jallejas"), Heredeiros da Crus. La foto es la más decente que he encontrado pero a pesar de las apariencias os recomiendo que los escucheis.
Pero hoy no escribo para hablaros de música, en esta ocasión quiero mostraros el palacio de la familia Pérez-Expósito en Jalisia.
Una casiña, qué digo casiña, una chaboliña en la que nos apretábamos como podiamos para dormir, para ver la tele o para comer una deliciosa lasagna del tio Manolo y que se ha convertido en un palacio, en un trocito de Euskadi en Rias Altas. Tiene por nombre "Itsasora Begira". Algunos os estaréis preguntando dónde se encuentra este baserri a la gallega, pues en la zona más bonita de la costa gallega, en la Ría de Arosa, más concretamente en Castiñeiras (A Coruña).
Y si todo lo que he contado os parece exagerado aquí tenéis unas fotos (incluido montaje) que desinteresadamente el amigo Jonan me ha pasado para dar veracidad a mis afirmaciones, gracias Jandriu. La verdad es que Itsasora Begira siempre ha sido una gran casa pero no por su tamaño, ni su ubicación, sino por la excelente gente que habita en ella.
Hasta pronto.
Muxus

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas un lugar muy especial lleno de posibilidades: amigos, comida, bebida, fiestas, playas espectaculares, buen tiempo, etc.
Muchas gracias por el último comentario Aita de Jone. ;-)

Jonan