miércoles, 12 de noviembre de 2008

GOD SAVE THE QUEEN (II y fin)

Y comenzó el show dentro del show. Brian y Roger unieron fuerzas en el centro de la multitud para interpretar con una guitarra, un bombo y una pandereta "39'" (1975) , uno de los temas preferidos de los aunténticos queenómanos. Brian paró en seco e invitó a los tres músicos para convertirse en el típico grupo de country-folk sureño.
Llegó el momento de lucirse de Mr. Taylor tocando en un contrabajo eléctrico algunos acordes de "Under Pressure" y "Another one bites the dust". Seguidamente Roger quedó solo tocando un bombo mientras un roadie iba completando la batería con timbales, hit-hat, cajas,..., mientras la batería seguía sonando.
Ya con la banda al completo, sonó de manera magistral la voz de Roger Taylor en "I'm in love with my car" (1975) y "A kind of magic" (1986) acompañada de un mágico juego de luces. A continuación hicieron un guiño al público con "Las palabras del amor" (1980) cuyo estribillo es en castellano. Antes de volver Paul al escenario interpretaron "Say it's not true".
Paul Rogers arropado por sus compañeros hizo gala de su carrera musical en Free y Bad Company interpretando algunos de sus temas.
El escenario se quedo a oscuras y Brian May con su "Red Special" recorrió escalas arriba y abajo para acabar tocando "Bijou" (1991). En medio de la canción apareció un puño en la pantalla, todos sabiamos de quién era, la voz de Freddie congeló el momento y a punto estuvo de venirse abajo el Palacio de los deportes (Qué gritos!!). El Dr. May termino su parte con "Last Horizon".

El final se presentía y la traca final estaba por llegar. Primero "Radio Ga Ga", he visto miles de conciertos en los que la gente aplaudía acompasadamente en el estribillo pero vivirlo ha sido increible. A continuación "Crazy little thing called love" (1981) y "The show must go on" (1991) hicieron que el público se entregase totalmente.

Pero llegó el momento más esperado. Se apagaron todas las luces, y en la macropantalla se ve a Freddie Mercury en su concierto de Wembley en 1986, tocando al piano las primeras notas de "Bohemian Rhapsody" (1975). Todo el mundo en pie, cantando con él. Algún mechero se enciende, pero lo que se ve son casi todo móviles y cámaras inmortalizando el momento. Qué decir de la parte de los coros… cada cual en su mundo: unos se encargaban del “Scaramouche”, otros del “Let me go”, todos del “Mamma Mia”… y la euforia cuando vuelve sobre el escenario la Reina al completo para acabar la canción.

Tras la petición de bises la Reina volvió para rematar la faena. "Cosmos Rockin'", "All right now" de Free y por supuesto el colofón "We will rock you" (1977) y "We are the champions" (1977). Ovación de varios minutos que impedía escuchar "God save the queen" despidieron a una de las bandas de rock más aclamadas de la historia.
Muxus

No hay comentarios: