domingo, 9 de noviembre de 2008

GOD SAVE THE QUEEN (I)

Hola rocker@s,
Está vez Jone me permite contaros una de mis experiencias musicales más intensas de mi vida. Por fin he disfrutado de Queen en directo, evidentemente, sin Freddie.
El 25 de Octubre en el Palacio de los Deportes de Madrid actuaron Queen + Paul Rogers que como ya sabéis algunos es un grupo que han formado Brian May y Roger Taylor, guitarrista y bateria de Queen, respectivamente y Paul Rogers, vocalista de Free y Bad Company, grupos de rock muy conocidos en los 70 y 80.
Hasta Madrid fuimos Iker, Jordi, Leire (primos de Iñigo), Eva, Iñigo, Mertxe y servidor; allí comimos y tomamos algo por el alegre y colorido barrio de Chueca donde Iñigo reservó unas habitaciones para pasar la noche. Fué realmente curiososo/sospechoso observar cómo Iñigo se desenvolvía con una facilidad asombrosa en el citado barrio madrileño. Sin comentarios.
Llegamos con la lengua fuera al concierto porque se nos hizo tarde, además el show comenzó muy puntual. Aproximadamente unas 15000 personas abarrotaban el Palacio de los Deportes alrededor de una pasarela que se adentraba en el corazón de la multitud y cientos de focos de todos los tipos y colores rodeaban a una original pantalla donde se podían ver a músicos y cantante. Al escenario saltaron junto con Brian, Roger y Paul otros tres músicos de entre los cuales destacaba Spike Edney ya que tocó con los aunténticos Queen en sus giras de 1984 y 1986. El concierto arrancó con acordes de "Hammer to Fall" (1984), seguida de "tie your mother down" (1976), "Fat bottom girl" (1977) y "another one bites the dust" (1981). Paul Rogers es un gran cantante y alcanzaba las notas más agudas que recitaba Freddie, aunque no con la facilidad del intratable Mercury, lo que nos obligaba a apiadarnos en algunos momentos de Mr. Rogers.
Por si fuera poco, a continuación tocaron "I want it all" (1989) que Freddie nunca llegó a cantar en directo y "I want to break free" (1984) por lo que algunos ya estabamos al borde del extasis.
Como parecía evidente, iba a ser muy complicado aguantar a este nivel todo el concierto, así que el asunto se relajó tocando dos temas del último trabajo de Q+PR "The Cosmos Rock", "C-Lebrity’ y ‘Surf Up… School’s Out’ y aunque la mayoría de los presentes no conociamos las canciones, fue sorprendente ver a un Paul Rogers entregado y tocando la armónica. A continuación el mismo Paul interpretó al piano "Seagull" de Bad Company y dió paso al Dr. Brian May (recientemente se ha doctorado en astrofísica) para comenzar uno de sus solos de guitarra apoteósicos. Én un momento dado, se sentó en un taburete, preguntó "¿Quieren cantar conmigo...para Freddie?" y de una guitarra acústica de 12 cuerdas comenzarón los acordes de "love of my life" y el mundo dejó de existir en aquel recinto.


Continuará ...

No hay comentarios: