Para el postre de Nochebuena mi aita y yo nos decantamos por un plato acorde con los tiempos de crisis que vivimos, TORRIJAS. Es un postre fácil de hacer, muy económico y, además, aprovechas el pan duro que te sobra de otros días.
Los ingredientes son:- una barra de pan duro
- leche
- harina
- huevos
- nata líquida
- canela en polvo
- azucar
- aceite de oliva
Calienta un litro de leche y un vaso de nata líquida y cuando hierva, viertelo en una fuente ancha. Espera a que temple.
Trocea la barra de pan en rebanadas de un par de centimetros duro con cuidado para que no se rompa .
Introduce y mantén las rebanadas en la fuente de leche y nata durante varios minutos hasta que queden bien empapadas y posteriormente dales la vuelta para que se empapen por el otro lado.
En un plato bate un par de huevos y en otro plato deja preparada la harina.
Vierte bastante aceite de oliva en una sarten y deja que se caliente.
En un plato bate un par de huevos y en otro plato deja preparada la harina.
Vierte bastante aceite de oliva en una sarten y deja que se caliente.
Ahora viene lo complicado. Pasa por harina la rebanada empapada en leche sin que se te rompa, luego pasala por el huevo y si no se te ha roto echala con cuidado de no quemarte en la sartén y dale vuelta y vuelta.
Si no es tán difícil!!!El aceite ha de estar muy caliente pero cuidado porque se os pueden quemar las torrijas. Otra cosa muy importante; colocad servilletas de papel o papel de cocina donde dejéis las torrijas al sacarlas de la sartén para que que no os queden demasiado aceitosas.
Una vez fritas espolvoread azucar y canela por encima de las torrijas y a flipar con lo buenas que están.
On egin!
2 comentarios:
Doy fe de que no quedo ni una para el día de Navidad! A aitite, sobre todo, le encantaron (cosa nada extraña con lo super goloso que es!)
Mandadnos algunas por SEUR !!
Tienen una pinta deliciosa...
Publicar un comentario