lunes, 7 de diciembre de 2009

MAFALDA I



Mafalda es una niña espejo de la clase media latinoamericana y de la juventud progresista que se muestra preocupada por la humanidad y la paz mundial, y se rebela contra el mundo legado por sus mayores.
Para los que no lo sepáis, al comenzar sus historietas tiene seis años y en marzo siguiente ingresa al jardín de infantes. A Mafalda le gustan Los Beatles y el Pájaro Loco. Le gusta también jugar en el parque a los vaqueros con sus amigos. Su comida preferida son los panqueques, que le gustan tanto que es capaz de comer sopa —plato que detesta— para poder comer este postre adorado por ella. En los diez años de la historieta aparentemente llega hasta el tercer o cuarto grado. Los comentarios y ocurrencias de Mafalda son el espejo de inquietudes sociales y políticas de los años sesenta. Nació el 15 de marzo de 1962.
A partir de hoy mismo, intentaremos una o dos veces por semana mostraros en este blog el descaro, la irreverencia, el cinismo, la humanidad, senibilidad, etc, etc de esta niña tan especial a través de las tiras de su creador, Quino.
Esperamos que os gusten.

PINCHA EN LA IMAGEN

No hay comentarios: