miércoles, 25 de noviembre de 2009

VERDE QUE TE QUIERO VERDE

En mi casa hay varias plantas de distintos tipos. Estan en el salón y dan mucho colorido. Colorido verde, claro.
Tenemos una calathea makoyana que crecen en la selva tropical de América, África y Australia. Se caracteriza por el color de sus hojas en distintos tonos de verde, blanco y rojizo y el envés púrpura, lo que hace de ella una planta muy decorativa.

También tenemos una maranta que es parecida a la anterior pero con los nervios más marcados y es una planta más grande.


Pero la que sin duda es enorme es una preciosa kentia que mide casi dos metros de alto. La kentia es una palmera de hoja perenne de las aracaceas. En su lugar de origen, Australia, pueden alcanzar los 18 metros, sus hojas pueden tener hasta 4 metros y son de un color verde oscuro.

Hace poco hemos añadido dos plantas de aloe vera que como sabéis tienen propiedades medicinales.


Y por último os muestro un singonio que crece como un loco. Al principio es una mata de grandes hojas verde oscuro con los nervios más claros que se mantienen erguidas, después, las hojas comienzan a inclinarse hacia abajo y a medida que la planta crece, se vuelve rastrera o trepadora.

Todas estas plantas las tenemos en el salón y la verdad es que dan un toque muy exótico. Os animo a que pongáis muchas plantas en casa.


Muxus

1 comentario:

jonanonimo dijo...

Jone, todos sabemos que tu aitatxu tiene otra planta que no muestra en las fotografías. También sabemos que aunque a ti te cuente que las hojas que faltan se han caído porque es una planta de hojas caducas, LAS ARRANCA él, y no quiero seguir diciendo qué hace con ellas. También tenía una planta como esa Bob Marley.