domingo, 8 de noviembre de 2009

AMATXU

Hoy está dedicado a mi amatxu.
Estaba paseando con mi hija de 4 años cuando recogió algo del suelo acercándoselo a la boca. Yo se lo quité y le advertí que no lo volviese a hacer.
'Por qué?',- me preguntó.
'Porque estaba en el suelo y tú no sabes donde ha estado antes. Está sucio y probablemente tenga gérmenes',- contesté.
Mi hija entonces me miró con admiración total y preguntó: 'amatxo, cómo sabes todas esas cosas? Eres TAN inteligente'...
Yo le contesté rápidamente: 'Todas las amatxos las saben. Está en el exámen de amatxos. Tienes que saberlas o no te dejan ser ama'.
Caminamos en silencio dos o tres minutos, mientras ella estaba valorando la información.
'Ah, ya entiendo,así que si suspendes, te toca ser el aita?'
'Exacto',- contesté con una amplia sonrisa en la cara.

No hay comentarios: