A todo el mundo le encanta la pizza (o a casí todo el mundo). La ventaja de la pizza es que puede tener todos los ingredientes que más te gusten en un solo plato. En mi casa no compramos pizzas hechas, ni las pedimos a ningún sitio; en mi casa nos hacemos las pizzas a nuestro gusto y cada vez la hacemos de una manera distinta. Hoy os enseñaré a hacer una pizza pero hay miles de maneras.
En la placa del horno colocamos la base de la pizza (recomendamos de la marca Buitoni) que en este caso es cuadrada.
Verted bastante tomate (si es casero mejor) sobre la base y extendedlo hasta cubrir todo.
Sobre el tomate hay que repartir lo mejor posible el queso parmesano hasta cubrir todo el tomate.
A partir de este paso puedes poner a la pizza lo que te dé la gana; jamón york, jamón serrano, bacon, huevo, aceitunas, bonito, anchoas, morcilla, salchicha, carne picada, pollo, maíz, .... Nosotros pasamos unos 150 grs. de jamón york por la picadora y cubrimos todo el queso. Luego echamos de manera uniforme unos 100 grs. de bacon por toda la pizza.
Pasamos por la picadora un montón de aceitunas y las repartimos por la pizza. Para acabar un toque de color, pusimos por toda la pizza tiras de pimientos rojos. Cuando ya están todos los ingredientes sobre la pizza se puede echar oregano o perejil al gusto de cada uno pero yo os aconsejo siempre un chorrito de aceite de oliva por toda la pizza.
Metedla en el horno a 220ºC unos 30 minutos o hasta que notéis que la base está crujiente.
A HINCAR EL DIENTE!!!
Muxus