domingo, 8 de marzo de 2009

ALTZA GAZTIAK!!

Hace un par de años cursé un master en el que conocí a un profesor de Barcelona que me reconoció su admiración hacia el Athletic, no solo por su particular forma de entender el fútbol sino también por su magnifica afición. No obstante auguró un futuro muy negro para los leones sino comenzaban a hacerse con los servicios de jugadores extranjeros de calidad, no solo para tratar de ganar algún título si no para mantenerse en primera división. Yo le contesté que la mayoría de los aficionados desean que continúe la filosofía del Athletic, diría más, la mayoría de los socios prefiere ver al Athletic en segunda división a doblegar una filosofía de más de cién años. Evidentemente, el incrédulo catalán no me creyó pero afortunadamente entre mis compañeros de clase había un socio compromisario del Athletic que corroboró mis palabras y dijo " en las asambleas de socios se discuten los presupuestos, la gestión de la Dirección, los resultados, etc, pero nunca nunca se discute la filosofía del Athletic, antes jugaremos en segunda." Y el catalán se quedó alucinado.Esta anécdota es real y explica lo especial que es el Athletic. Afortunadamente este año volvemos a saborear el éxito y la gente está entusiasmada. Ojalá podamos demostrar que con unos cuantos tuercebotas de Euskadi y alrededores es posible comerse a los más grandes.La semifinal ha sido una gran fiesta y da miedo pensar lo que puede ser ganar la final. Por si acaso, y con el permiso del Barça, sería conveniente pintar la gabarra.Cuando me preguntan si me gusta el fútbol siempre digo que no (y lo digo muy en serio), a mi me gusta el Athletic que es algo más que fútbol. La afición es de las mejores del mundo y no lo digo yo, las estadísticas indican que La Catedral es el estadio que mayor ocupación por partido tiene en todo el mundo. San Mamés se llena cuando el Athletic gana, pierde, empata, juega bien, regular, mal o simplemente ni juega. La afición siempre está allí.

De momento disfrutaremos hasta el 13 de Mayo siendo los finalistas de la Copa contra el todopoderoso Barça. Pero espero y deseo con todas mis fuerzas poder tener a Jone entre mis brazos viendo pasar la gabarra con los leones y la Copa tal y como mi padre me tuvo hace más de 20 años.

ALTZA GAZTIAK!!

Markos

No hay comentarios: