domingo, 22 de mayo de 2011

INDIGNADOS EN BILBAO

Hola a tod@s.
Creo que es la primera vez que tratamos un tema tan poco edificante como la política pero en esta ocasión le hemos hecho un hueco porque creemos que ha sido estimulante que algo como las concentraciones del 15-M o de los indignados se hayan producido de una manera tan espontánea.
Hemos estado un rato por allí para ver el ambiente y comprobar con nuestros propios ojos que el personal no está anestesiado, que tiene sangre y lo demuestran movilizándose.
Es gratificante leer las noticias y descubrir con alivio que el pueblo todavía es capaz de poner nerviosa a la clase política movilizándose y protestando en la calle y no solo votando cada cuatro años.
Muchos esperamos y deseamos que esta demostración solo sea el principio y que muchos hayan tomado nota.

En estas concentraciones explican cuales podrían ser algunas de las medidas para atajar la crisis económica que sufrimos, que significa votar en blanco, la importancia de la movilización popular, por qué critican nuestra democracia, etc, etc.

Muxu bat

2 comentarios:

Carmen Arrastia dijo...

POR POCO NOS VEMOS!!

Anónimo dijo...

Anda que...espontáneo puede ser...un poco. ¿Y por qué la política es poco edificante?

Pero lo más curioso es la cantidad de gente de 18 años "desencantada". ¿Con qué? No han tenido tiempo para estarlo ni con la política, ni con el mundo laboral, ni con el "sistema".

Yo los he visto en Cádiz, en Vitoria, en varios sitios.

Lo que sí me ha alegrado es la novedad, pero, en fin, lo veo vacío de contenido y sin mensaje ni capacidad de comunicación, ya que la mayoría no tenemos ni idea de su objetivo.
Una cosa tengo clara, en esta sociedad en la que todos "pasamos de política". Somos unos borregos acríticos y flotamos a favor de corriente...SIEMPRE. Os recomiendo leer la breve historia "La lengua de las mariposas" de Rivas.