martes, 23 de diciembre de 2008

FERIA DE SANTO TOMÁS EN BILBAO

Hola a tod@s,
Este sabado ama, aita y yo estuvimos en la feria de Santo Tomás en Bilbao. Es la segunda vez que voy pero de la primera no me acuerdo de nada. A las 11.30 ya estabamos acercándonos al mercado de la Plaza Nueva pero había mucha gente y solo pudimos dar una vuelta por fuera de la plaza viendo alguno puestos donde tenían frutas, verduras, hortalizas, frutos secos y quesos que tenían una pinta estupenda.
Luego bajamos poco a poco al Arenal para comer un talo con chorizo y beber un poco de txakoli. Las mujeres del puesto de Zamudio hacían los talos (hechos con harina de maiz y agua) rapidísimo porque todo el mundo quería comerlos. Por lo visto los talos están muy buenos aunque amatxu sale muy seria pero yo, de momento, prefiero mis aspitos.


Cuando pasabamos el puente del Arenal para coger el tren hacia Barakaldo vimos pasar unos zanpatzarrak que son unos personajes de los carnavales de Navarra que llevan unos cencerros en la espalda.
Desde el mismo puente del Arenal se veía la cantidad de gente que fuimos a Santo Tomás. En el periódico al día siguiente dijeron que fue visitado por 200.000 personas.El año que viene volveré.
Muxus

No hay comentarios: