martes, 8 de noviembre de 2011

NADA! PEDALEA! CORRE!

Zuriñe, nuestra campeona de Barakaldo, sigue imparable; podiums en Corea del Sur y Colombia.
Londres cada día está más cerca.
Suerte en este sprint final.
Un besazo guapa

Zuriñe Rodríguez suma su segundo podio consecutivo
La triatleta de Barakaldo vuelve a ser tercera en una cita de la Copa del Mundo, esta vez en Colombia
08.11.11 - 02:43 - I. BARCIA BILBAO.

Zuriñe Rodríguez está en racha. Si hace tres semanas se estrenó en un podio de la Copa del Mundo al ser tercera en Corea del Sur, este domingo repitió puesto en la cita que se disputó en Guatapé (Colombia), una cita marcada por el mal tiempo que provocó la variación del trazado y que redujo la distancia de competición de olímpica a sprint.

Rodríguez, inmersa en plena pelea por sumar puntos para poder acudir a los Juegos de Londres, ha visto recompensado su trabajo en las dos últimas citas de la temporada. Estos dos terceros puestos suponen para la vizcaína un importante empujón en el ranking mundial y la acercan casi de forma definitiva a su gran objetivo de cara a 2012.

En Guatapé, y en plena tormenta que obligó a reducir el recorrido de carrera a pie por desprendimientos, Zuriñe Rodríguez estuvo en la lucha por la victoria en todo momento. Cuajó una excelente prueba de natación, lo que la permitió colocarse en el grupo de cabeza en el sector de bicicleta. Y a la hora de correr, pese a que no pudo aguantar el empuje de la francesa Carole Peon, ganadora de la competición, y de la japonesa Tomoko Sakimoto, Zuriñe aguantó el ritmo para asegurarse la tercera plaza y disfrutar de nuevo de un podio que le supo a gloria.

Y es que tras la cita colombiana, y según el ranking olímpico, la barakaldesa ha ascendido hasta la 21ª posición, siendo la segunda triatleta española, por detrás de Ainhoa Murua, que aparece en el noveno lugar, y de Marina Damlaimcourt, que es 27ª y con la que mantiene una intensa lucha esta temporada. Tanto es así que apenas 200 puntos las separan (2957 por 2733), aunque lo más importante es que con sus resultados, España parece en disposición de asegurarse tres plazas para la competición londinense.

No hay comentarios: